Central telefónica: (01) 581-1106

Ricardo Chavarría colocó la primera piedra de la obra, que tendrá una inversión de más de 1 millón de soles, en el distrito de Lunahuaná, Cañete.

Tras una larga espera de los pobladores del centro poblado de Catapalla, se inicia la renovación integral del puente colgante peatonal en el distrito de Lunahuaná, Cañete.

La plataforma dañada a consecuencia de los embates del Fenómeno El Niño Costero en el año 2017, fue gestionada por el Gobierno Regional de Lima ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, debido a su importancia en la promoción del turismo y por interconectar a los pueblos de la localidad de Pacarán.

La meta del proyecto consiste en la construcción del puente con tablero de madera y barandas metálicas de acero estructural, zapatas y torres de concreto armado, en una extensión de 50 metros lineales por 2.20 de ancho de la calzada; además contempla instalación de gaviones en ambos lados del río Cañete.

En medio de una fiesta popular, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria colocó la primera piedra de la obra que tiene un costo de más de 1 millón de soles y será entregada en un plazo de 60 días calendario.

El titular de la región Lima sostuvo que su gestión está abocada a descentralizar las inversiones y concertar con los gobiernos locales la atención de las necesidades de los pueblos más alejados de las nueve provincias.

 

 Cañete, 20 de agosto del 2019
Gracias por su difusión