Domingo, Diciembre 09, 2018
   
Text Size
Login

Site Search powered by Ajax

NP-091-2018► GERENTE DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR INUAGURÓ EVENTO SOBRE GESTIÓN DE RIEGOS DE DESASTRES DIRIGIDO A ALCALDES ELECTOS DE CAÑETE Y YAUYOS

• En Seminario Taller organizado por la Oficina Regional de Defensa Civil participaron los alcaldes electos para la gestión municipal periodo 2019-2021.

Con marcado éxito se desarrolló en la Biblioteca Municipal “Jesús Garro Muñante” en Cañete, el Seminario Taller denominado “Gestión de riego de Desastres”, evento que fue organizado por el Gobierno Regional de Lima a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la coordinación de la Oficina Regional de Defensa Civil.

El evento fue inaugurado por el Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Dr. Luis Custodio Calderón, quien destacó la importancia que tiene para la ciudadanía estos encuentros que permiten tomar real conciencia del cómo actuar en casos de emergencias y las ventajas que tiene para la población la prevención. Señaló a la vez el alto nivel de prevención que tienen habitantes de otros países como Japón por ejemplo, quienes ante casos de desastres tienen un reducido costo social.

A su turno, el Director de la Oficina Desconcentrada de INDECI Ing. Lenin Jiménez Sánchez, refirió que en la etapa de prevención de desastres debemos tener los mayores aliados posibles, y recordó a los presentes que la misión de esta entidad pública es organizar, capacitar, instruir y preparar a la población para enfrentar en forma adecuada situaciones de emergencias.

A los alcaldes electos y secretarios técnicos de los distritos se les esclareció a través de los especialistas de alguna duda e información requerida sobre el tema para una mejor actuación en casos de riesgos y desastres.

Cañete, 28 de noviembre del 2018
Gracias por su difusión

 

Enlaces

Login Form