Viernes, Octubre 19, 2018
   
Text Size
Login

Site Search powered by Ajax

NP-083-2018► AUTORIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL Y MINISTERIO DE SALUD INAUGURARON CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO EN DISTRITO DE MALA-CAÑETE

• En el Día Mundial de la Salud Mental, autoridades destacaron el convenio con la Municipalidad de Mala para que pobladores reciban atención especializada.

En una emotiva ceremonia y en mérito al convenio entre el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, el Gobierno Regional de Lima, la Dirección Regional de Salud y la Municipalidad de Mala, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Salud Mental Comunitario “Valle de la Esperanza” de Mala en la provincia de Cañete.

El referido Centro de Salud Mental financiado por el sector salud, posibilitará que diversos sectores de la población puedan tener acceso a una atención especializada, y según los representantes de las instituciones públicas presentes en el acto, es un proyecto de acompañamiento clínico psicosocial cuyo programa se viene gestionando hace dos años con directivos del Hospital “Víctor Larco Herrera”.

El Director Regional de Salud Félix Palomo Luyo refirió que “Todos los componentes de esta historia están en esta mesa de honor, y un aliado importante para hacer realidad esta obra, es el alcalde de Mala Palermo Figueroa. Fue una lucha ardua y hoy es una realidad este proyecto que cuenta con una sostenibilidad en el tiempo”.

Participaron en la ceremonia el alcalde de Mala Palermo Figueroa, el Dr. Fernando Ostos Superintendente adjunto del MINSA, el Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Dr. Luis Custodio, el asesor de la Ministra de Salud Dr. Ángel Gonzales y la Directora de la Red de Salud Chilca-Mala Dra. Isabel Cuzco entre otros funcionarios.

Cañete, 10 de octubre del 2018
Gracias por su difusión

 

Enlaces

Login Form