Jueves, Diciembre 13, 2018
   
Text Size
Login

Site Search powered by Ajax

NP-073-2018► IMPLEMENTARÁN PRIMER CENTRO DE SALUD MENTAL DE LA REGIÓN LIMA PARA BENEFICIAR A LA POBLACIÓN DEL DISTRITO DE MALA EN CAÑETE

• Para posibilitar el proyecto alcalde de Mala y Directora de la Red de Salud Chilca-Mala suscribieron un importante convenio de cooperación interinstitucional.

Un importante convenio de cooperación interinstitucional suscribieron el alcalde de la Municipalidad del distrito de Mala Palermo Figueroa Gutiérrez y la Directora Ejecutiva de la Red de Salud Chilca –Mala Dra. Isabel Cuzco Trigozo con la finalidad de implementar en breve el Primer Centro de Salud Mental Comunitario de la Región Lima en la referida localidad.

El referido servicio asistencial seleccionado después de una rigurosa evaluación del Ministerio de Salud, tendrá por finalidad promover diversas actividades para enfrentar de desajustes emocionales, prevención y recuperación de quienes sufren de perturbaciones mentales y promover en ellos hacer frente a los problemas de la vida y ser un aporte para la comunidad.

Para cumplir con estos objetivos un grupo de profesionales de la salud conformado por especialistas entre ellos, psiquiatras, psicólogos, enfermeras, trabajadoras sociales y terapeutas, son los mismos que atenderán en forma permanente a los pacientes que requieren de estos servicios.

De igual manera, el personal asistencial prestará servicios en la reducción de la violencia familiar, depresión, y consumo de drogas que son problemas que afectan a personas vulnerables de un sector de la población en el citado distrito.

Cañete, 09 de agosto del 2018
Gracias por su difusión

 

Enlaces

Login Form