Jueves, Marzo 21, 2019
   
Text Size
Login

Site Search powered by Ajax

NP-2019

NP-030-2019►LA REGIÓN LIMA-LIMA SUR PARTICIPÓ DEL FESTIVAL DE LA VENDIMIA EN PACARÁN

Orgullosos de sus costumbres y tradiciones, la población de Pacarán llegó con sus mejores productos vitivinícolas y danzas a la plaza de armas del distrito para celebrar el Festival de la Vendimia 2019.

La Fiesta de la Uva, en la “Tierra de la eterna primavera y el buen pisco” se dio inicio con el izamiento del pabellón nacional, ceremonia que contó con la presencia del Gerente de la Región Lima-Lima Sur, Ing. Ángel Manero Campos, acompañado del Alcalde de Pacarán, el Sr. Julio Chanca Chupallo, autoridades, funcionarios y población.

El Festival de la Vendimia se lleva a cabo todos los años, es una celebración que nació para darle realce a la actividad vitivinícola. En esta oportunidad se presentaron postres, dulces y bebidas derivados de la uva, pisa de uva, premiación al racimo más grande de Pacarán, de la misma forma se realizó la elección y coronación de la Reina del Festival de la Vendimia Pacarán 2019, entre otras actividades.

NP-029-2019►SE REALIZÓ IMPORTANTE TALLER DE CAPACITACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020 EN CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima que preside el Ing. Ricardo Chavarría Oría a través de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, cumpliendo con el cronograma establecido llegaron a la provincia de Cañete, para realizar los talleres de capacitación descentralizada para las provincias de Cañete, Huarochirí y Yauyos donde los agentes participantes presentaron sus proyectos a nivel de idea para dar posibles soluciones a la problemática que enfrentan.

Se contó con la presencia del Gerente General Regional, Marco Antonio Alejandro Minaya, el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Miguel Buenaventura Choque Gómez, Jefe de la Oficina de Presupuesto, Ing. César Augusto Galván Maldonado, Jefe de la Oficina OPMI, Ing. Dennis Tapia, así como también los agentes participantes y demás autoridades.

NP-028-2019► GRL ENTREGÓ AYUDA HUMANITARIA A LOS DISTRITOS DE YAUYOS AFECTADAS POR LLUVIAS

A través de la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima se entregó ayuda humanitaria para los pobladores afectados por las lluvias en los distritos de Quinches, Huantán, Cacra, Lincha, Hongos, Quinocay, Huampará y Colonia.

La ayuda consistió en carretillas, picos, lampas, palas, cajas de alimentos y agua. Esta importante dotación tiene como propósito reforzar las acciones de defensa civil, a fin de ayudar a los afectados de las zonas altoandinas de las provincias de Yauyos.

La jornada fue encabezada por el Gerente de la Región Lima – Lima Sur, Ángel Manero Campos, quien dispuso el apoyo humanitario inmediato a través del equipo técnico de Defensa civil.

NP-027-2019► GRL PROMUEVE CULTIVO DE AGUAYMANTO EN ZUÑIGA

Con la participación de productores, estudiantes, ingenieros, técnicos agropecuarios y población del lugar se desarrolló el taller denominado “El aguaymanto como alternativa de cultivo en Cañete”.

Este importante taller que fue organizado por la Dirección Regional de Agricultura - Agencia Cañete. Contó con la participación de funcionarios y especialistas, como el Gerente de la Región Lima – Lima Sur, Ing. Angel Manero Campos, el Director de la Agencia Agraria Cañete, Ing. Enrique Guerra Manrique, Ing. Willian Daga Avalos, Ponente.

El encuentro se desarrolló para dar a conocer el potencial productivo, así como la información a los productores sobre el manejo agronómico, certificación, proceso de comercialización, exportación y valor agregado del producto.

Enlaces

Login Form