Domingo, Agosto 25, 2019
   
Text Size
Login

Site Search powered by Ajax

NP-041-2019► LIMA SUR PARTICIPÓ DE SIMULACRO NACIONAL DE SISMO YTSUNAMI

Esta mañana en la provincia de Cañete, autoridades y pobladores participaron del simulacro nacional de sismo y tsunami.

Tras participar en el simulacro el Gerente Sub regional de Lima Sur, Ing. Miguel Ángel Melgarejo manifestó que el GRL está comprometido con la prevención.

“El objetivo principal del simulacro es lograr que la población en general aprenda a protegerse en zonas de seguridad, evacuar adecuadamente,” Sostuvo.

El simulacro de sismo tuvo como premisa un movimiento telúrico de 8.5 en la escala de Richter y una profundidad de entre 35 kilómetros, con una duración de 1 minuto, con el epicentro a 90km en el mar al Oeste de la Costa.

De igual forma los trabajadores de la UELS del GRL, participaron activamente en el simulacro de sismo, que se desarrolló con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta y preparar a los trabajadores ante la ocurrencia real de un sismo de gran magnitud.

El secretario técnico del Sistema Regional de Defensa Civil, Sr. Marco Sánchez Casas, refirió que se registró la participación de los trabajadores en la sede de la UELS, quienes asumieron con responsabilidad este ensayo.

Finalmente, el Gerente de Lima Sur mostró su satisfacción ante el compromiso y participación que va incrementando en cada actividad programada.

#RicardoChavarríaOria
#GobernadorRegional
#HonestidadParaCrecer

Cañete, 31 de mayo del 2019
Gracias por su difusión 

Enlaces

Login Form