Miércoles, Agosto 21, 2019
   
Text Size
Login

Site Search powered by Ajax

NP-037-2019► GRL REALIZÓ TALLERES PRODUCTIVOS DE CULTIVO DE PALTA Y PITAHAYA EN PACARÁN

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Agencia Agraria Cañete realizó talleres productivos de “Cultivo de Palta y Pitahaya” el fin de semana en el distrito de Pacarán.

Los talleres tienen el objetivo de brindar a los participantes los conocimientos básicos del cultivo de la Palta y Pitahaya e incentivarlos a invertir en este tipo de agronegocio, ya que se trata de un producto que está teniendo bastante aceptación y sus expectativas de exportación son bastantes altas.

El evento contó con las palabras de inauguración del Gerente de Lima Sur, Ing. Ángel Manero campos, el Director de la Agencia Cañete, Ing. Enrique Guerra Manrique, el Alcalde distrital de Pacarán, el Sr. Julio Chanca Chupallo, autoridades, funcionarios y población. La ponencia principal estuvo a cargo del Ing. Willian Daga Avalos, especialista en producción Agrícola, con experiencia en frutales, hortalizas y leguminosas, especialmente cultivos como la pitahaya, asimismo el Ing. Amando Valencia Lengua, especialista de INIA, quien estuvo a cargo de la ponencia y práctica del cultivo de Palta.

El experto añadió que el cultivo de Pitahaya se adapta a las zonas subtropicales y cálidas. “Es un cultivo perenne, que al siguiente año de sembrado entra en producción. No requiere de una tecnología muy compleja y difícil de aplicar”, destacó.

Entre los beneficios de la pitahaya podemos mencionar: retrasa el envejecimiento celular, refuerza el sistema inmunológico, estimula la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas, puede prevenir la arterioesclerosis, nos ayudar a regular el tránsito intestinal, reduce el riesgo de padecer infarto cerebral y cardiaco, nos ayuda a prevenir los cálculos renales, inhibe el crecimiento de células tumorales, regula el nivel de azúcar en sangre (glucemia), entre otros.
Los participantes manifestaron su agradecimiento al GRL por impulsar estos talleres, quienes recibieron certificación gratuita y plantas de Pitahaya.

#RicardoChavarríaOria
#GobernadorRegional
#HonestidadParaCrecer

Cañete, 27 de abril del 2019
Gracias por su difusión 

Enlaces

Login Form