Miércoles, Agosto 21, 2019
   
Text Size
Login

Site Search powered by Ajax

NP-036-2019► GRL REALIZA JORNADAS PREVENTIVAS EN COLEGIOS, PARA COMBATIR LA ANEMIA

Con el objetivo de erradicar la anemia en los niños de la región, la dirección regional de salud a través de La red de salud Cañete-Yauyos del GRL dio inicio a las Jornadas informativas y preentivas de detección de anemia, efectuadas en el centro educativo Nº 20874 en San Vicente.

La Coordinadora de la red de salud Cañete-Yauyos, la Lic. Inés Munayco Mesias, dio a conocer los trabajos que hasta el momento se vienen realizando.

“Estamos trabajando con los niños de primaria, ustedes saben que a nivel nacional tenemos un grave problema de la anemia, es importante saber la cantidad hemoglobina que tienen estos niños, lamentablemente son pocos los padres de familia que le dan alimentación de calidad, no hablamos de cantidad, un niño gordito no significa señal de tener buena salud, por ello estamos aquí realizando los exámenes a todos los niños, seguiremos realizando las coordinaciones para continuar con las campañas en las instituciones educativas”, indicó.

Cabe mencionar que la anemia afecta a muchos peruanos y se presenta cuando la hemoglobina en la sangre ha disminuido debido a la deficiencia de hierro en el organismo. Por tal motivo, la Red de Salud Cañete-Yauyos viene realizando acciones sostenidas de acuerdo a la “Norma Técnica de Salud para el manejo terapéutico y preventivo de la Anemia, en niños, adolescentes” para contribuir a su reducción.

Cañete, 17 de abril del 2019
Gracias por su difusión 

Enlaces

Login Form