Sábado, Agosto 24, 2019
   
Text Size
Login

Site Search powered by Ajax

NP-026-2019► GRL BRINDA TALLER SOBRE IMPORTACIÓN DIRECTA DE AGROQUIMICOS

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Agencia Agraria de Cañete, se reunió hoy con los agricultores de la provincia, para brindar una charla informativa sobre el programa de “Importación Directa de Agroquímicos”. amparado bajo el decreto supremo N° 016-2000 AG, Resolución Directoral N° 084-02-AG-Senasa-AGSV.

Este programa tiene como propósito el acceso a menores costos de los insumos permitiendo su importación directa.

Asistieron al taller el Gerente de la Región Lima- Lima Sur, Ing. Ángel Manero Campos, el Director de la Agencia Agraria Cañete, el Ing. Enrique Guerra Manrique, el Responsable de Senasa Cañete, Cristian Campos Fernández y representantes de los agricultores quienes manifestaron diversas opiniones respecto al enfoque que debería tener el procedimiento para la importación de agroquímicos en la provincia.

Por su parte, el Gerente de la Región Lima-Lima Sur manifestó los trabajos que se vienen realizando en beneficio de los agricultores.

“Como nueva gestión tenemos para este año el envasado de la leche, este año vamos a tener leche fresca pasteurizada cañetana vendiéndose en los supermercados, serán 7 mil litros de leche al día, estamos buscando introducir nuevos cultivos, como la frambuesa, el aguaymanto, entre otros, cada año debemos introducir un nuevo cultivo, vamos a iniciar el enrocado de los ríos de Cañete (8 km) y Mala (7 km) vamos a entregar 1 millón de bolsas de cemento en los 4 años de gestión para las obras de canalización, en el Procompite tendremos 12 millones para este año, de modo que no son promesas ya están encaminados”, Enfatizó.

En su oportunidad, el Director de la Agencia Agraria Cañete, agradeció la presencia de los agricultores.

“Este importante taller va a permitir que el agricultor baje sus costos de producción y logre ser más competitivo, hemos invitado a los representantes de Senasa Cañete para que el agricultor tenga claro los procedimientos y la gestión de importación, vendrán más reuniones para fortalecer a todos los agricultores”, Indicó.

Finalmente, los agricultores saludaron la labor de la Agencia Agraria Cañete, quienes esperan continúen las charlas en beneficio de los agricultores.

Cañete, 26 de febrero del 2019
Gracias por su difusión

 

Enlaces

Login Form