Jueves, Febrero 21, 2019
   
Text Size
Login

Site Search powered by Ajax

NP-007-2019► FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DE LA SUB REGIÓN LIMA SUR PARTICIPARON EN VISITA DE INSPECCIÓN AL CASTILLO UNANUE

• Durante su recorrido en el monumento arqueológico prehispánico advirtieron sectores deteriorados y algunas modificaciones ejecutadas por la MPC.

Una importante visita de inspección al Castillo Unanue cumplieron funcionarios de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura representado por el Arq. Caleb Sagua Tito y del Dr. José Dulanto Santini representante de la Sub gerencia Lima Sur, con la finalidad de constatar el estado de conservación de la citada reliquia arquitectónica ubicada en la llamada ex hacienda Cerro Blanco Unanue en Cañete.

La visita de los funcionarios responde a la solicitud que realizó ante el Ministerio de Cultura la Gerente de la Empresa Agrícola “Cerro Blanco Unanue”  Eda Prado Mata de Achuy por haber detectado algunos deterioros en su infraestructura.

En el acta de constatación que se suscribió entre las partes, se advirtió algunos trabajos y mejoras en ciertos sectores del referido Castillo que se ejecutó el año pasado en la gestión del ex alcalde de Cañete Alexander Bazán Guzmán.

Mientras tanto, es necesario advertir que el 10 de enero del 2018 en una visita similar las autoridades del Gobierno Regional anunciaron la inversión de 380 mil soles para elaborar el expediente técnico que permitiría poner en valor esta joya arquitectónica que es atracción de los turistas nacionales y extranjeros.

Cañete, 18 de enero del 2019
Gracias por su difusión

 

Enlaces

Login Form